Mientras Oimos Algo De Musika.

miércoles, 16 de febrero de 2011

La Feliz Betaespera.

Creo no equivocarme al decir que la peor etapa dentro de los tratamientos comienza con la betaespera. Ese maravilloso lapso de tiempo que comienza una vez se ha realizado la transferencia y te entregan las fotos de tus futuros bebes.
Los primero días son los menos malos por así decirlo, pues tienes renovados propósitos de que esta vez, no te pondrás nerviosa ni harás ninguna de las cosas que juraste no hacer. Sin embargo tras el quinto día, se apodera de tí, de forma inevitable, insidiosa y sorpresiva una serie de manias, miedos y obsesiones que, no sólo no desaparecerán sino que además se multiplicarán de manera exponencial a medida que pasan los días.
Podemos dividir esta fase en dos periodos. El primero es de carácter preparativo y anticipador de la beta espera y en él comienzas a hacer acopio de todo aquello que se supone que necesitarás para ese maravilloso periodo. En primer lugar debes de realizar una visita al super para hacer acopio  de determinados productos.
-Comida, con el fin de tener algunas preparadas  para esos días hacer, lo menos posible (por eso de reposar...)
-Rollos de papel higiénico en paquete familiar (de los de 36), por lo que más adelante explicaré.
-4 o 5 litros de aquarius u otra bebida similar.
-un paquete de compresa, que habrás cogido casi cuando ya tenias pensado terminar tu compra, a duras penas y con un nudo en la garganta, "¡¡hay que ser precavida!!".
-Poner la lavadora y planchar todo lo atrasado...
El segundo periodo, es propiamente el de la betaespera, y aunque al principio los sintomas pasan casi desapercibidos a mitad del periodo irrumpirán de manera inexorable.
-Las visitas al baño. (hete aquí el destino final de los rollos de papel higiénico) . A nadie se le escapará la importancia de que el papel higiénico, tras haber cometido su función tras hacer pis, aparezca exclusivamente mojado, pero impoluto e incoloro. Una pequeña mancha por más mínima que ésta sea despierta en nosotras una taquicardia que nos obliga a realizar de nuevo la misma operación, esta vez  carácter confirmador.
Las idas al baño no cesan ni siquiera por las noches, y aunque normalmente duermas de un tirón en circunstancias normales, estos día realizarás varias excursiones nocturnas. Te levantas de la cama con la luz apagada, para no molestar, y acudes al baño, también con luz apagada...mientras estás sentada te dices: no voy a mirar (además eres cociente que no se ve un pimiento), pero...ese papelito debe ser examinado escrupulosamente y caemos de nuevo en el error. Como no ves (porque teniamos las luces apagadas) te lo acercas más y mas y entonces surge la duda: ¿la mancha que vemos es coloreada?, acercas el papel a la luz de la ventana...sigue sin verse...y al final lo haces: enciendes la luz y verificas que todo tiene el color que debe tener, o sea ninguno.
El numero de visitas se incrementa de manera exponencial a medida que pasan los días, y además como has de colocarte la progesterona y debido a su acción rezumante y gelatinosa, sientes que lo que debia de llegar ya ha llegado y vuelta a utilizar otro papel...
En pocos días, los rollos que compraste habran desaparecido.
-Análisis exhaustivo de los síntomas de embarazos.
Pechos hinchados .- Esta es la manía que más habrá que disimular, porque ¿ a ver quien es capaz de verificar que siguen como deben de seguir delante de otras personas?. Consecuentemente la mano intentará pasar por la zona a examinar de la forma más casual posible.
Sueño del lirón.-  Por aquello que dicen que las embarazadas tienen más sueño, a la tardes intentas echar una siestecita, y ahy de ti si no te duermes ese día: comienzas a preguntarte si todo se ha parado y por eso no consigues conciliar el sueño.
-Momento jubilado.- Yo llamo así a aquel que se produce como consecuencia de desplegar toda la medicación encima de la mesa para tomarla, ponerla o inyectarla...(por aquello de que los viejitos con sus achaques toman un monton de pastillas). El ácido fólico, la del hierro, la del sodio, la aspirina, el diarren (dianben, pero yo la llamo así por sus efectos devastadores), los parches, la progesterona y finalmente la santaheparina...¡¡¡eso es dopage y no el de los deportistas!!!
...
Seguro que habrá muchos más en los que no caiga ahora, así que invito a todas las blogueras que son o  han sido bestaesperantes se atrevan a contar sus manias...¡hay que reirse de una misma, que bastante tenemos!!!

1 comentario:

  1. Tienes un blog precioso, como tus dos pequeños embrioncitos!

    ResponderEliminar